-
Arquitectos: Holst Architecture
- Año: 2009
-
Fotografías:Stephen Miller
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando la reconocida firma de consultoría de diseño Ziba Design buscaba una nueva oficina de la sede en el centro de Portland, Oregon, el reto era crear un lugar que fomentara la polinización cruzada en una empresa definida por su cultura multidisciplinar.
A lo largo, en un sitio estrecho, Holst Architecture diseñó en 55.000 pies cuadrados un espacio de oficinas que maximiza la luz natural mediante la incorporación de un muro cortina de cristal de dos pisos en la fachada norte y un pozo de luz en la fachada sur. Una "calle" interna que se extiende a lo largo del muro cortina orientado al norte, está marcada por una serie de espacios de trabajo abiertos y cerrados que proporcionan una amplia oportunidad para entremezclarse entre los empleados.
Los espacios abiertos son organizados en "tribus", ideal para la colaboración, mientras que los espacios cerrados incluyen salas de conferencia, salas de proyectos, y un auditorio. Los servicios adicionales consisten en salones para clientes internacionales, para guardar bicicletas, una biblioteca multimedia y de materiales, y una cocina de servicio completo que se abre a una terraza en la azotea con unas vistas impresionantes a Portland.
La planta baja de oficinas cuenta con un interactivo espacio de galería para exposiciones temporales, mientras que el vestíbulo principal de doble altura está flanqueado por vitrinas destinadas a exhibir los galardonados productos de Ziba. En la planta baja, 15.000 pies cuadrados para un espacio comercial principal está disponible para ser arrendado por Ziba, y una entrada pública se abre a la sala, utilizado con frecuencia para conferencias y foros.